agosto 08, 2003

SOBRE EL PARRICIDIO

Hace una semana que en un apartamento del Barrio Sausalito, en Bogotá-Colombia, encontraron asesinados al padre, la madre y al hijo menor de 24 años de una familia. Cuando el hijo mayor de 28 años fue a reclamar los cuerpos, fue detenido como presunto asesino. Hoy, el apresado ha confesado que asesinó al hermano, pero todas las circuntancias ya conocidas conducen a que mató a los tres. Los examenes de los siquiatras concluyen en que no está loco.

Independientemente de la locura, qué "razones" y sentimientos llevan a un hijo a matar a sus padres?

A esta hora, también se me ocurre hacerme la pregunta contraria: qué "razones" o sentimientos llevan a un padre a matar a su hijo?

Recuerdo en estos momentos, un pasaje de una vieja asignatura llamada "Historia Sagrada". En ese pasaje se cuenta que Dios le ordenó a Abraham que sacrificara en su nombre a su único hijo Isaac, y que Abraham obedeció, pero un ángel lo detuvo antes de consumar el sacrificio. También se conoce ahora que los pueblos primitivos sacrificaban niños en honor de sus dioses; y que las sectas llamadas satánicas hoy en dí­a realizan sacrificios humanos.

Porqué los hombres se matan entre si­, y los animales no? (dice un dicho popular que perro no come perro)

Porqué se matan palestinos y hebreos, rusos y chechenos, irlandeses y británicos, kurdos y paquistanies, vascos y españoles, coreanos del sur y del norte, estaudinenses y arabes, paramilitares y guerrilleros, y así­...

Porqué el hombre tiene como enemigo al hombre?... Es para pensar..



No hay comentarios.: