febrero 28, 2005

MATANZA, CORAN Y KAMIKAZE

Qué tiene que ver la religión, cualquiera que ella sea, y un fanático kamikaze que se inmola en una horrenda explosión y mata a más de cien personas y deja mal heridas a otro tanto? El hecho ocurrió hoy en la ciudad iraquí de Hilla, situada a 100 kilometor al sur de Bagdad.

"Hemos encontrado las manos del kamikaze atadas al volante de su coche bomba y un ejemplar del Corán quemado en los restos del vehículo", declaró el bombero Ammar Al Ani.

En esta región estaba ubicado el "Paraiso Terrenal", de que nos habla Biblia, entre los rios Tigris y Eufrates, como nos enseñaron cuando estudíabamos "Historia Sagrada". Allí vivieron los primeros padres de la humanidad, Adan y Eva, que por desobedecer fueron expulsados por Dios de este priviligiado lugar, convirtiéndose en los primeros desplazados. Por ahi cerca también debieron vivir los hermanos Cain y Abel, éste último asesinado por su hermano Cain. Cerca de allí José fue vendido por sus hermanos...

Como podrán ver, esta historia de violencia comenzó temprano, y parece no acabará.

Porqué se odian israelitas y palestinos; sunitas y chiitas; protestantes y católicos? Porqué ese odio conduce a tanta barbarie, salvajismo, violencia y muertes? Cuál es la fuente de ese odio?

La "Ley del Talion", ojo por ojo y diente por diente...?

Porqué acudir a los dioses, a los textos sagrados, a la historia, para justificar la matanza entre los hombres? Porqué "ofrendar" la vida en un acto suicida al dios en que se dice creer? Qué tipo de Dios sería este, que acepta estos "sacrificios"?

No hay comentarios.: