marzo 01, 2005

QUERIDO GEORGE BUHS

Comparto con los visitantes y lectores esta columna de Andrés Hurtado, publicada en el periódico colombiano EL TIEMPO, el primero de marzo de este año.

Andrés Hurtado García
PASOS DE EURO GRANDE

Querido George Bush

Los dos ya nos conocemos de vieja data.

A raíz de las Torres Gemelas cuando usted dijo que USA representa la libertad en el mundo, le escribí dos cartas con mucho cariño. Cariño en este caso es sinónimo de miedo, pavor, terronera, tembladera, cagalera y afines. Hace poco usted nos dijo que debemos condenar a los criminales y ese mismo día apareció en la prensa que USA no firma el protocolo de Kioto. Claramente entendimos entonces que los criminales son ustedes porque están atentando criminalmente contra toda la humanidad. Así de sencillo. Ustedes deben ser condenados a cadena perpetua o pena de muerte, que es a lo que están ustedes condenando al planeta.

Déjenos hacer nuestras cosas, respétenos. Somos un país pobre pero decente. A diferencia de otros que son ricos y no tan decentes. Admiramos, eso sí, la impecable justicia norteamericana. Hace un tiempo cogieron a un agregado militar gringo de la embajada en Colombia traficando con coca. ¿Resultado? Salió libre bajo fianza. Y el pobre chofer del coronel, un colombiano que bajo sus órdenes le llevaba la coca, a ese sí lo hundió la justicia norteamericana. ¡Bonito así! Espero, querido Bush, que no vaya ahora a pedir mi extradición, ustedes que se quieren llevar a los colombianos para encadenarlos como se hace con animales rabiosos, contrariando todas las normas de los Derechos Humanos.

Al iniciar su segundo mandato, Dear dobleu Bush, usted dijo que USA va a exportar la libertad a todo el planeta. Entiendo que eso es lo que están haciendo en Irak y quieren hacer con Siria e Irán. El riesgo es que Irán fabrique armas atómicas y esos peligrosos juguetes no se pueden dejar en manos de países del tercer mundo, totalmente irresponsables. Quiero recordarle, Dear Friend, que el único país que ha lanzado una bomba atómica, no una sino dos, contra otro país, es precisamente USA. O sea que los peligrosos son ustedes.

Pero volvamos al Protocolo de Kioto ¿Cómo puede usted, querido Bush, ser tan cínico (cínico viene del griego y significa perro) para afirmar, como lo hizo hace un tiempo, que nadie ha hecho tanto por el Medio Ambiente de la humanidad, como los Estados Unidos? ¿Cómo puede usted presentarse ante el mundo, como lo hace a menudo, Biblia en mano, hablando de justicia y libertad, cuando el móvil de toda política interior y exterior norteamericana es el egoísmo, que es el antivalor más opuesto a las enseñanzas de Cristo? Ustedes han dicho y repetido que no quieren disminuir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera porque ello atenta contra su desarrollo económico.

Que lo digan los países africanos, que están en la prehistoria del desarrollo y que se mueren de hambre, sida y miseria, vaya y venga, para no obstaculizar su incipiente desarrollo. Pero que lo proclamen a todos los vientos ustedes, un país donde la gente no muere de hambre sino de obesidad y de exceso de comodidad, ello constituye una afrenta, un escupitajo a la cara a todos los seres humanos. "El desierto está creciendo, desgraciado aquel que alberga un desierto". Así hablaba Zaratustra. Desgraciados ustedes, querido Bush, que están convirtiendo a la Tierra en un desierto por su egoísmo y prepotencia.

Pero todos los imperios caen. Y su "allmight dollar", ya siente pasos de euro grande y de los tigres asiáticos que están cambiando sus divisas del dólar al euro. "Qué bonita es la venganza cuando Dios nos la concede", decía José Alfredo Jiménez, el mayor filósofo latinoamericano. ¡Thank you!
andreshurtadogarcia@hotmaill.com

1 comentario:

Alexandros dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.