julio 18, 2006

PAREN LA MATANZA EN LIBANO

Porqué se odian y se matan los israelitas y los palestino?

Debe ser por las mismas posibles razones que se matan entre sí los hombres de otras naciones en cualquier parte del planeta Tierra. Mencionemos algunos: kurdos, musulmanes, chechenos, rusos, narcos, irlandeses, etarras, chiitas, arabes, paras, sunitas, africanos, alemanes, políticos, mafiosos, ingleses, colombianos, estaudinenses y el resto...

Hagamos la misma pregunta para el resto de los animales: ¿Porqué se atacan y se matan los animales-animales? Veamos algunas causas:

Por comida, en la relación presa-depredador; tomemos como ejemplo: león-cebra... Aquí la presa es cazada, muerta y comida.
Por sexo-reproducción, en la relación macho-macho-hembras, en la que los leones machos maduros se enfrentan y pelan por tener los favores de las leonas. Esta confrontacion por lo general no pretende matar al oponente sino derrotarlo, aunque pueda salir lastimado.
Por el territorio, en la relación entre grupos e individuos de la misma especie: leones o manadas de leones que marcan y defienden su territorio de caza de otros leones o manadas.
Por el poder, en la relación dominante-dominado, en la que se da el caso de machos y hembras dominantes.
Por defender las crias, en la relación padres-hijos-manada. En Discovery vemos a diario ejemplos de estos comportamientos, como cuando los Ñu defienden a sus crias de los depradores.

Por cuáles de estas u otras razones se matan los hombres?

Se pueden matar por comida, por sexo, por el territorio, por defender las crias y por el poder de dominación. Pero también se pueden matar por las ideologías políticas y religiosas, es decir, por la diferencia de las ideas y de las concepciones sobre el mundo y el hombre mismo. Estas ideas o concepciones generan en el animal humano emociones, sentimientos, actitudes, valores, comportamientos y palabras de aceptación, de rechazo, afecto, de indiferencia, de humillación, de desprecio, de vanganza, de agresión y de exterminio.

Cuáles son estas ideas y concepciones?

Por lo general son unas pocas, expresadas en duplas opuestas: Evolución vs. Creación; Natural vs. Sobrenatural; creyente vs. Nocreyente; Dios vs. Diablo; Pio vs. Impio; religioso vs. ateo; blanco vs. negro; superior vs inferior; macho vs. hembra; Norte vs. Sur; virgen vs. novirgen; amo vs. esclavo; Capital vs. Trabajo; Europeo vs. Sudaca; arabes vs. israelitas; ricos vs pobres; sunitas vs. chiitas; Estado vs. individuo; partido vs. partido;

Examinen ustedes si algunas de las anotadas se pueden aplicar al odio y la matanza entre palestinos e israelitas.

¿Cómo parar esa y otras matanzas entre los animales humanos?

No hay comentarios.: