septiembre 20, 2005

SIN TETAS NO HAY PARAISO



El título de este Blog de hoy es el título de una novela recien escrita por el libretista colombiano GUSTAVO BOLIVAR, que se ha convertido en un best seller de ventas y en la más pirateada en Colombia. Narra el drama de dos niñas adolescentes de clase popular (Catalina y Yésica) por encajar en el mundo de los narcotraficantes, para lo cual deben conseguir, a como de lugar, el dinero para hacerse los implantes de silicona que agranden sus senos, para poder aspirar a ser amantes de los traquetos (narcotraficantes), y tener la vida cómoda que ellas sueñan (o sea el "paraiso") La novela ha causado mucha polémicas.

El propio autor ha declarado lo siguiente: "Escribí mi primera novela, Sin tetas no hay paraíso, pensando en el deber que tenemos los escritores de denunciar aquellas cosas aberrantes que sabemos. De hecho, si el señor Abad se tomara la molestia de leerla, encontraría que no hay en la historia de la literatura colombiana un libro donde se descalifique de peor manera a los narcotraficantes. Me indigna pues, que a pesar de poner en riesgo mi vida para concientizar al país sobre este problema, venga el columnista a tildarme de Hampón. Puede calificar mi novela como quiera según su criterio, porque a fin de cuentas ese es su oficio, pero le exijo respeto hacia mi nombre por lo que espero una rectificación"

En una entrevista, declaró: "Me dio mucha tristeza ver cómo dos niñas dedicaban toda su vida a conseguir un par de tetas de silicona. Pensé en hacer un libro para llamar la atención sobre el tema cuando me contaron miles de historias de niñas que deseaban un novio ‘traqueto’ para involucrarse en el mundo del narcotráfico, que para ellas significaba ingresar al paraíso. Tomé la decisión de escribir el libro cuando Catalina me dijo que un médico por acostarse con ella la había operado gratuitamente pero que le había puesto un par de siliconas usadas que le generaron alergias e infecciones."

Por su parte una revista escribió esto: "El relato de Gustavo Bolívar es, además, un reflejo de algo que va más allá del deseo de alcanzar unos patrones estéticos, es la muestra de cómo el narcotráfico ha creado a su alrededor una cultura de que siempre puede haber dinero fácil para todos, sólo hace falta tener agallas y estar dispuesto a lo que sea. En el mundo de la mafia la grandeza también está representada por el impulso sexual. Se acuestan con muchas mujeres bajo la premisa de que todas tienen un precio. Quieren que sean impactantes, voluptuosas y que llamen la atención, por eso, cuando deciden 'apadrinar' a una joven, la transforman a su antojo hasta convertirla en la más exuberante, dando, de paso, un empujoncito importante a aquellos cirujanos plásticos que se deleitan poniendo prótesis 38D aunque en unos meses la paciente termine con escoliosis.

Mucha grasa para que la cola llegue a la nuca, lentes de contacto ojalá los más artificiales, dientes color 'blanco Hollywood', labios que parecen un riñón, pómulos notorios, cejas arqueadas como las de un mimo: son sólo algunos de los requerimientos estéticos de estos hombres, que, por cierto, parece que ellos mismos nunca se han mirado ante un espejo"

Los homos sapiens pertenecemos a los mamiferos , cuyas hembras se distinguen por tener mamas (glándulas mamarias, tetas, senos) que sirven para amamantar a los crios. En qué se han convertido hoy los senos de las mujeres? Practicamente ya no son para amamantar (alimentar) a los hijos, como lo había dispuesto la Naturaleza. Las mujeres de hoy ya no quieren amamantar a sus hijos con el argumento de que se le "dañan" sus teticas.

Por qué piensan ahora así las mujeres y los hombres sobre esa parte del cuerpo femenino?

Quiénes son los responsables de esta forma de pensar y de actuar?

65 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dice el libro: En colombia el indice de mortandad no es escensialmente el sida, ni el cancer ni alguna enfermedad que ataque fisicamente al humano, es la ENVIDIA.aquella que carcome a las personas que no soportan ver como hay otras que sobresalen, o aquellas que cumplen con rigurosa exactitud los canons de belleza que ha puesto esta sociedad de "plástico", asi que muchas personas buscan sea como sea alcanzar a estas personas sin importarles dejar su dignidad por debajo, ni importandoles entrar en un mundo que solo las va a llenar de ostentosos lujos y no mas. ¿que le hacia falta a catalina? una familia. para mi ese fue el gran problema. por eso la sociedad tiene que retomar el concepto de familia, por que aquella es la base para una sociedad coherente.

nicolas vera armesto dijo...

hola creo q este libro es uno de los mejores q hay me meti en la imaginacion de este ta increible q incluso yegue a pensar en hacer algo para q algunas las niñas de colombia abran los ojos y no sean tan imnorantes y no se meten en esta vida de mafia q solo las yeva a la muerte lenta OJOLA Q ESTE LIBRO LO LEAN PERO COMO YA SABEMOS Q EN COLOMBIA NO LEEN HAY Q HACER LA PELICULA , GRACIAS GUSTAVO BOLIVAR POR ESTE FASINANTE LIBRO

nicolas vera armesto dijo...

HOLA SOY NIVER ANDERSON VERA GUSTAVO BOLIVAR ME GUSTARIA Q ME MANDARAS UNAS IMAJENES DE CATALINA O DE ALGUNOS DE LA NOVELA GRACIAS

Anónimo dijo...

hola GUSTAVO BOLIVAR MORENO me gusto mucho ese libro y me di cuenta como es que viven y piensan las mujeres de esta generacion ya no piensan en mas nada sino en la belleza,cierto que las mujeres son vanidosas pero a CATALINA se le fue la mano y no lo pensó dos veces y mire las consecuencias que le trajo. ME GUSTO MUCHO TU OBRA

Anónimo dijo...

Hola,
Estoy leyendo este fabuloso libro, e, como estranjero (europeo) todo esto me escandaliza. Buscan una causa para el actual estado..pues es muy facil ..

El problema de toda America Latina es el facilitismo.. facilistismo en el sexo, todos con todos a toda a hora ...el sexo tratado como se de una gaseosa se tratara... No confundan, esto NO es moralismo ni mochismo ...es lo OBVIO.

Lo mas sagrado que cada humano tiene es su intimidad, intimidad que debe ser oferecida con regredo a quien lo merece e no solo porke si ...Dejamos de ser puros animales hace sieglos, pero parece k estamos regredindo.

Passamos de un pudor estupido para una libertinaje absurda ....

Este es el real problema que despues, deriva en todos los otros ...

Es muy triste vivir en Colombia e ver, todos los dias el morbo alborotado de hombres e mujeres ...

Anónimo dijo...

ME GUSTÓ TU COMENTARIO,ESTOY DEACUERDO CON TU OPINION!

Anónimo dijo...

Es cierto que el problema de america latina, es el morbo que se respira por todas partes, el facilitismo, la situacion social, etc, pero nunca nadie se pone en el lugar de esas jovenes, de esas jovenes a quien en la vida les ha tocado super duro y ustedes diran "tan brutas" "tan ignorantes" como cierto comentario que observe, pero díganme ustedes, esas niñas como no van a tomar esa conducta cuando les ha tocado aguantar hambre, cuando crecieron sin un padre o sin una madre que les orientara, cuando en su sociedad no hay oportunidades para ellas ah? que otro camino les queda? esta visto que esa no es la mejor solucion, pero si es la mas fácil, el problema no está tanto en ellas si no en la sociedad, ¡si la sociedad! la sociedad que está tan corrupta, los ricos cada vez mas ricos los pobres cada vez mas pobres, los gobiernos mas corruptos cada día, el capitalismo creciendo, la globalizacion en pleno auge, pero para los países subdesarrollados como Colombia lo que mas abunda es la falta de oportunidades, el desempleo, la pobreza, la delincuencia,la prostitución, el maltrato, etc. la sociedad tiene que cambiar, la clase privilegiada tambien, para que esta situación cambie aunque sea en un 10% pero es tan dificil, que solo cuando se haya envenenado el ultimo rio, cortado el ultimo árbol, matado el ultimo animal, y contaminado el ultimo rincon del planeta el hombre se dara cuenta de que no puede comerse el dinero!!

Anónimo dijo...

ESE LIBRO ES LO MEJOR QUE GUSTAVO HA ESCRITO, SIGA PARA ADELANTE ES LA MEJOR FORMA DE REFLEJAR LA VERDAD DE LAS FUFURUFAS
ATT JAIRO

Anónimo dijo...

Gustavo Bolivar Moreno, te felicito... sos grande, has despertado en mí el interes por la lectura, pues en solo dos dias y medio lo leí, sinceramente nunca fui buen lector... solo me interesaba leer el identificador de llamadas de mi cel... en fin. Este libro es muy interesante y aquellos que al igual que yo tengan una imaginacion tan profunda se meteran en el libro y no querran salir de este; cuando comence a leerlo sentí una comoda felicidad por el interes a la lectura, terminado senti una gran depresion por la suerte de su protagonista, es preocupante como la sociedad en todos sus estratos va de "culo pal estanco" lo digo porque de una u otra forma he conocido el mundo que el autor describe en su obra..... de nuevo gracias! Bolivar

Anónimo dijo...

piensen, y ustedes sabra, que hay muchas niñas que a esa hora hay millones de niñas y niños despiertos a esa hora, hay muchos menores que se las ven sin que sus padres esten pendientes, en porsentaje seria el 70% de niños se la ven 20% en compañia de sus padres y 10% no se la ve porque los padres no los dejan, sin mensionar los que se la ven en internet o grabada en video... lo(a)s niño(a)s, al ver esas escenas tratan de imitar a La Picardia de la Diabla, La belleza de las demás muchachas, los hombres se vuelven menos amoroso para que no le pase lo que le pasa al novio de Katalina, y muchas cosas mas... no estoy en contra de la Obra pero si en contra que se presente en Horario Familiar (9:40) aunque digan que el horario para mayores bajo... todos sabemos que eso es mentira... lo bajaron por conveniensia del canal... dentro de poco, los delitos de acceso carnal con menor aumentaran... pero no serán por los mayores... seran por la niñas queriendose ganar unos pesos... y ese día diran que los mayores son los depravado, violadores etc... pero no diran que la diabla se le metio a una niña para tener sexo con un hombre
Gracias.. mi email es foreroball de hotmail...

Anónimo dijo...

ESTE LIBRO ME PARECE BUENISIMO PORQUE REFLEJA LA REALIDAD DEL SER HUMANO SIN DIOS EN SU VIDA

Anónimo dijo...

ESTE LIBRO ME PARECE UN VACANO YA QUE AHY ESTA REFLEJADA LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS, POR OTRO LADO ME GUSTARIA QUE ESTAS PERSONAS QUE ESTAN ACOSTUMBRADAS A REALIZAR ESTO EN LA VIDA COTIDIANA TOMEN CONSIENCIA QUE LES ESTAN HACIENDO MUCHO DAÑO A PERSONAS QUE POR PROBLEMAS ECONOMICOS SE VEN EN LA OBLIGACION DE HACER ESTO.

ATT: ANONIMO

Anónimo dijo...

no se porque tanto escándalo si es la realidad, lo que se vive día a día, o ustedes han calculado cuantas de las mujeres de nuestra farandula nacional tienen teticas de verdad?, mujeres que esta pasando en donde esta la libertad por la que hemos luchado simplemente se convirtio en libertinaje y plata facil

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE EL AUTOR DEL LIBRO NOS QUIERE DAR A ENTENDER QUE SI TOMAMOS ESTE CAMINO NO, NOS A CONDUCIR A NADA BUENO, YA QUE SOLO NOS TRAERIA MUCHAS ENFERMEDADES Y SOBRE TODO LA MUERTE.
AUNQUE TODAS NO LO HACEN POR GUSTO SI NO POR SU SITUCIÓN ECONOMICA O YA SEA, POR QUE SE VEN OBLIGADAS.

DEBEMOS DE TOMAR CONCIENCIA QUE ESTA NO ES LA SOLUCIÓN MAS VIABLE PARA TENER UN MEJOR FUTURO PARA NUESTRAS VIDAS.

OJALA MUCHAS DE ESTAS PERSONAS QUE SE VEN SOMETIDAS O LO HACEN POR QUE QUIEREN TOMARAN ENCUENTA ESTE MENSAJE TAN IMPORTANTE Y LO LLEVARAN A CABO PARA QUE CONTINUEN CON UNA VIDA MAS SANA.

Anónimo dijo...

la verdad es que estamos viviendo la realidad del pais hoy en dia no todas pero si muchas mujeres les gusta la plata facil y por eso recurren a esa vida que realmente no vale la pena por que ya se estan dejenerando tanto que cuando se mueran ni los podres gusanos van a tener de donde alimentarse por que ahora son todas de palstico ( mujer de mentira ) espero que se valoren mucho mas .....

Anónimo dijo...

yo tengo 14 años y veo la novela y mis padres no me lo impiden pues en los colegios y en la calle se ve esto todos los días entonces esta serie no seria una depravación sino una forma de hacer que los jóvenes al ver los errores de estas chicas no hagan lo mismo, y que vean y entiendan que unas siliconas no arreglan los problemas sino que al contrario, tendran muchos más.
entiendan padres sus hijos ven esto en las calles, en los colegios, y en el inter, no les impidan ver una serie, que los ayudará a entender los peligros de esta sociedad facilista.

mi correo es liz.casallas de hotmail

Anónimo dijo...

es muy triste saber. que no nos queremos tal cual como vinimos al mundo; y peor permitir que otras personas solo porque tienen dinero hagan lo que quieran de nosotros,que nos pasa queramonos un poquito...el libro me parecio excelente.felicitaciones

Anónimo dijo...

hola mis nena siy juan carlos caro:
mi opinion sobre esta novela es muy sencilla el dinero no es todo para lograr lo que quieren, el estudio y el saber es la errmienta mas rica para el humano. nosotros los hombres no necitamos una mujer bien bonita y banidosa y que no sepa nada y no tenga voluntad de hacerlo, necesitamos una mujer inteligente y bonita. el dinero para contar y el saber para difrutar-,-,-.,

Anónimo dijo...

HOOLA MI NOMBRE ES NATALY MONTOYA ESTOY LEYENDO EL LIBRO Y ME PARECE MUY INTERESANTE, ES UN RELATO DE LA REALIDAD EN LA QUE VIVIMOS, ES DONDE SE MUESTRA QUE AHORA NO QUEREMOS HACER NINGUN ESFUERZO PARA CONSEGUIR NADA,SIEMPRE SE QUIERE LA VIDA FACIL...
TENER TETAS GRANDES NO ES ENTRAR AL MUNDO DE LAS MARAVILLAS, POR EL CONTRARIO ESTAS ENTRANDO EN UN CALLEJON SIN SALIDA YA QUE LAS CONSECUENCIAS SE VEN MAS TARDE...
CONCLUYO MI COMENTARIO DICIENDO DE QUE LA VIDA "FACIL" NO ES EL MEJOR CAMINO QUE DEBEMOS TOMAR DEBEMOS BUSCAR OTRAS SALIDAS YA QUE NOS PODEMOS CONVERTIR EN EL CANDADO SIN LLAVES DE NUESTRA PROPIA VIDA..
ATT: NATY MONTOYA

Anónimo dijo...

hola mi nombre es nataly montoya y si me quieren agregar natalymontom@hotmail.com

la plata no lo es todo, hay otras soluciones

Anónimo dijo...

hola, soy yennifer ascanio, bueno actualmente vivo en una ciudad en que los cuerpos de las mujeres son la salida a todo, esto lo hacen las mujeres descerebradas que no se han dado cuenta o no han visto porque sus pobres ojos estan cegados de tanta marivilla (dinero facil) mujeres que creen que con solo ser lindas pueden conseguir un lugar en la humanidad, siendo humilladas por unos pocos pesos que solo sirven para satisfacer sus ansias, su sed de vivir en el paraiso que es realmente el infierno universal mas grande, MUEJRES NO SEAN TAN DESEREBRADAS, OJO SOMOS LAS UNICAS QUE PODEMOS HACER MUCHAS COSAS SIN CONFUNDIRNOS, TENEMOS MUCHAS CAPACIDADES COMO PARA IR DETRAS DE UNOS PESOS SIN LOGRAR NINGUNA META REAL EN NUESTRA VIDA "SI LA BELLEZA NATURAL SE ACABA COMO SERALA ARTIFICIAL CUANDO NO HAYA MAS PLATICA PA ARREGLARSE"

Anónimo dijo...

Buenas noches!!

Soy una PEREIRANA que vive actulamente en Madrid, me parece que el señor Bolivar se esta ensañando demasiado y "lucrando" con el tema aunque no lo quiera aceptar, pero le pregunto yo, ¿ha pensado usted en el trauma y estigma que nos está creando ante la sociedad colombiana y ante la imagen que le estamos dando al mundo? que pretende usted, qué Pereira sea la nueva Cuba de los europeos? porqe una cosa si le digo, yo pienso que el tema es bueno, pero usted tiene poca imaginación, el tema ya existe, es una denuncia social y lo acepto como eso, pero libro, serie y pelicula no pienso que sea la mejor manera de denuniar tal fénomeno.
En lo personal ya bastante cargo con el estigma de ser COLOMBIANA y a mucho orgullo, como para también el de ser PEREIRANA, a la hora de tener una entrevista de trabajo, por Dios, la prostitución es el oficio más antigüo del mundo, el problema es educativo, hagalo de mejor manera y "PIENSE", LAS PEREIRANAS NO SOLO NACEN ALLÍ, TAMBIÉN EN BOGOTÁ, CALI, MADRID, JAPON etc, por qué se ensaña con nuestra misma tierra? es usted gay o lo dejo cachondo alguna LINDA PEREIRANA?
Un saludo

Anónimo dijo...

Catalina es el tipico estereotipo de niña industrializada y de produccion en serie. Hay muchas CATALINAS no solo en PEREIRA NI EN AMERICA LATINA ESTAN TODO EL MUNDO ni todas tinen TETAS DE SILICONA estan las que prefieren al niño de su mismo estereotipo preferiblemente con carro, apellido lindo y que lo mantiene papi, eso sin mencionar otras preferencias... creo que se trata de una problematica a nivel mundial donde hombres y mujeres se han convertido en objetos de mercado de cualquier tipo, y que de una forma u otra merecen al esquemas de modernidad para HOMOGENIZAR LA CULTURA lo que significa tener patrones muy definidos nos solo de costumbres sino tambien de consumo, eso es lo que somos hombres y mujeres que SIN TETAS DE SILICONA estamos en logica de CONSUMO. SIN TETAS NO HAY PARAISO PUEDE TENER MULTIPLES SIGNIFICADOS ADEMAS DEL OBVIO Y EVIDENTE.

SI ALGUIEN QUIERE COMENTAR MI NOMBRE ES SONIA LOPEZ ORGULLOSAMENTE COLOMBIANA Y FELIZ DE VIVIR EN ESTE LINDO PAIS. MI CORREO ES... sonialopezr@hotmail.com

Anónimo dijo...

Catalina es el tipico estereotipo de niña industrializada y de produccion en serie. Hay muchas CATALINAS no solo en PEREIRA NI EN AMERICA LATINA ESTAN TODO EL MUNDO ni todas tinen TETAS DE SILICONA estan las que prefieren al niño de su mismo estereotipo preferiblemente con carro, apellido lindo y que lo mantiene papi, eso sin mencionar otras preferencias... creo que se trata de una problematica a nivel mundial donde hombres y mujeres se han convertido en objetos de mercado de cualquier tipo, y que de una forma u otra merecen al esquemas de modernidad para HOMOGENIZAR LA CULTURA lo que significa tener patrones muy definidos nos solo de costumbres sino tambien de consumo, eso es lo que somos hombres y mujeres que SIN TETAS DE SILICONA estamos en logica de CONSUMO. SIN TETAS NO HAY PARAISO PUEDE TENER MULTIPLES SIGNIFICADOS ADEMAS DEL OBVIO Y EVIDENTE.

SI ALGUIEN QUIERE COMENTAR MI NOMBRE ES SONIA LOPEZ ORGULLOSAMENTE COLOMBIANA Y FELIZ DE VIVIR EN ESTE LINDO PAIS. MI CORREO ES... sonialopezr@hotmail.com

Anónimo dijo...

Esta novela refleja la triste realidad de nuestra amada Tierra Colombia, lastimosamente en los hijos se ven reflejados los vacios,las heridas en las familias, la falta de amor, la falta de un nucleo familiar, la falta de valores que como padres debemos enseñar a nuestros hijos...
Padres...hijos por fuera del matrimonio, hijos sin planificar, hijos que se crian en ambientes de violencia, la ausencia de uno de los padres genera un vacio en ellos que solo se ve reflejado cuando son mayores y sienten que ya no necesitan de nuestro apoyo economico....
Me siento orgullosa de vivir en colombia, pero el compromiso que tenemos es hacer que nuestros hijos, sobrinos y mas próximos se desarrollen en un ambiente donde Dios sea el centro de sus vidas...
la sociedad esta corrompida por la violencia, pero cada uno de nosotros somos parte de la solución.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Alejandra tengo 23 años,me siento una mujer bonita, siempre he llamado la atencion, nunca he necesitado protesis para ser feliz..aunque mi busto sea relativamente pequeño (32a)y hay personas que aveses me dicen "eres muy bonita lo tienes todo, solo te hace falta un poco mas de busto" a mi pensar no lo necesito ...tengo sueños mas grandes que unas protesis, no quiero andar por la calle y que los hombres me miren con morbo..no me gusta. me encanta esta novela
refleja ha todas esas mujeres superficiales que existen. ser pobre no justifica hacer las cosas mal, hay muchas personas que han surgido de la inmensa pobreza haciendo las cosas bien..trabajando, el dinero fasil nunca te hace sentir satisfecho..Sr GUSTAVO BOLIVAR MORENO quiero desirle q lo admiro mucho y gracias por mostrarles a los hombres que las mujeres no somos objetos..tambien sentimos

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Alejandra tengo 23 años,me siento una mujer bonita, siempre he llamado la atencion, nunca he necesitado protesis para ser feliz..aunque mi busto sea relativamente pequeño (32a)y hay personas que aveses me dicen "eres muy bonita lo tienes todo, solo te hace falta un poco mas de busto" a mi pensar no lo necesito ...tengo sueños mas grandes que unas protesis, no quiero andar por la calle y que los hombres me miren con morbo..no me gusta. me encanta esta novela
refleja ha todas esas mujeres superficiales que existen. ser pobre no justifica hacer las cosas mal, hay muchas personas que han surgido de la inmensa pobreza haciendo las cosas bien..trabajando, el dinero fasil nunca te hace sentir satisfecho..Sr GUSTAVO BOLIVAR MORENO quiero desirle q lo admiro mucho y gracias por mostrarles a los hombres que las mujeres no somos objetos..tambien sentimos

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es carol. No entiendo porque dicen que esta novela es el reflejo de Colombia. Esto pasa aqui y en cualquier lugar del mundo. no se porque hay personas que se irritan con esta novela si es la realidad de la vida Mas bien creo que como personas debemos tenernos respeto nosotros mismos. si no nos respetamos nosotros será que los demás lo haran?.

Anónimo dijo...

Hola, soy una madre joven y tengo dos hijas, una hija de 16 años que no tiene casi nada de senos y otra de 5, nos leimos el libro y actualmente nos vemos la version de televisión y llegamos a la conclusión que lo que le faltaba a catalina no eran tetas sino valores morales y familiares, tanta permisividad de la madre y las malas compañías causaron en ella la reacción equivocada hacia su cuerpo y su vida. talvez si la madre hubiera enseñado mayores valoresy hubiera sido más amiga de su hija, le hubiera enseñado que nuestro cuerpo es un templo de Dios, que es perfecto tal cual y que la felicidad se consigue con trabajo y esfuerzo y no solo con dinero fácil, catalina hubiera podido tener la felicidad que buscaba. por otro lado felicitamos de corazón a GUSTAVO BOLIVAR por que es una gran obra la que ha escrito.

VIVIAN PARRA E HIJAS

Anónimo dijo...

pues de verdad este tema es parte de nuestra realidad y como muchas de las jovenes toman su camino equivocado el tener tetas grandes no es alcanzar el cielo con las dos manos ni mucho menos alcanzar la felicidad plena.yo considero al autor de esta obra muy enfatico y conciso respeto al tema.es de reflexionar un poco de nuestras acciones y elegir un camino correcto hacia el bien.

Anónimo dijo...

pues me parece q las criticas hacia el libro son absurdas este libro es lo mejor todo el mundo habla de sin tetas no hay paraiso de la novela y de el LIBRO todo el mundo habla de eso es muy bueno el libro de ahí se aprenden muchas cosas despues de esto en la vida SE ME VA A PASAR POR LA CABEZA SER UNA PUTA de verdad

Anónimo dijo...

ese libro es buenisimo, es la realidad de las cosas, aunke pereira no es la unica ciudad con estos casos... de todas maneras el libro y la novela son lo mejor.

Anónimo dijo...

.....¡¡¡¡ LLOREMOS LA REALIDAD ANÓNIMA.MÁS NO HACE FALTA DECLARAR UN ACTO DE FELICITACIÓN AL SEÑOR GUSTAVO BOLIVAR; TALVEZ PORQUE TODO SU RELATO, LAS MUJERES LO TIENEN COMO COMPARTIDO.LUEGO DESPERTEMOS Y LO MÁS DIFICIL VA HA SER RONDAR EN UN PARAÍSO SIN TETAS.
ESCRIBO ESTO PORQUE SIEMPRE MIRO MÁS ALLA DE LAS GAFAS. SOY UN ECUATORIANO EMPEDERNIDO DE ELOCUENCIA QUE A LOS 19 AÑOS YA TIENE UN CORAZÓN PODRIDO DE LATIR.
DE TODAS FORMAS UN SALUDO A LA DISTANCIA Y EL LIBRO TODAVÍA NO ME ATREVO A REGALARLO.
YA PRONTO VISITARÉ SU TIERRA PARA CREEERLO TODO DE MEMORIA Y BUSCAR UNOS IMPLANTES PARA MI NOVIA SI AÚN EXISTE.

Anónimo dijo...

EL HECHO DE QUE PERSONAS MENORES DE EDAD VEAN "SIN TETAS NO HAY PARAISO" ME PARECE EXCELENTE PUES DESDE EL PRINCIPIO SE MUETRA UNA VIDA CRUEL, QUE VA ACOMPAÑADA DE DINDERO, HASTA EL PUNTO DE QUE EL DINERO NO SOLUCIONA NADA, ES BUENO QUE LA GENTE OBSERVE COMO ESTA VIDA NO LLEVA SI NO A DEPRESION E INCONCIENCIA...
POR OTRO LADO ME ENCANTA QUE CARACOL SE PONGA EN LA TAREA DE MOSTRARLE A COLOMBIA ESTA MAJESTUOSA OBRA QUE FUE CREADA (A MI PENSAR) PARA CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS...

Anónimo dijo...

Hola un saludo cordial,soy estudiante de comunicacion social, la verdad que no he tenido la oportudidad de leer el libro,pero estoy observando la novela y estoy de acuerdo con alguien que aqui manifesto que los colombianos somos apaticos a la lectura, pero como lo manifiesta el autor "Escribí mi primera novela, Sin tetas no hay paraíso, pensando en el deber que tenemos los escritores de denunciar aquellas cosas aberrantes que sabemos".
y eso no esta malo cuando en realidad lo que queremos es una sociedad diferente y ese es un grano de arena que el autor esta poniendo para tratar de contrarestas esta problematica,
por otro lado pienso sobre la incomodidad que todo esto ocasiono a la comunidad pereirana. de donde provino la idea del escritor, esto pudo o mejor dicho esta pasando en muchos lugares de colombia, en medellin, en cali, en la costa etc.
quiero felicitar a GUSTAVO BOLIVAR, por haberse atrevido a mostrar parte de nuestra realidad, que otros muchos se ha callado.
y que esto sirva solamente de ejemplo y no de innovacion a muchas jovencitas que se vienen levantando. creo que no hay mayor paraiso que prepararnos estudiando para lograr lo que queremos dignamente.

Anónimo dijo...

Hola soy de Venezuela y estoy encantada con esta gran novela me parece exelente que de alguan manera trate de abrirsele los ojos a tantas niñas que piensan que es mejor conseguir plata facil que llegar a ser alguien en la vida o tener una profesion... ojala y entiendan que no hay nada peor que llegar tan bajo por plata... felicitaciones a gustavo bolivar

Anónimo dijo...

hola soy de mexico y la neta aunq no he leido el libro,me gusto su historia por q no es nada mas q la pura realidad,y es una problematica q no solo se vive en colombia si no tambien en el resto del mundo,por ejemplo aki en mexico tambien contamos con esa problematica desgraciadamente muchas chavas mexicanas tambien piensan q "sin tetas no hay paraiso" la neta para ser sinceros yo pensaba igual..pero afortunadamente me he dado cuenta q eso es solo pura vanidad..vanidad q nos puede acarrear muchos problemas q muchas de las veces no tienen solucion..y yo no juzgo a todas esas chavas q se han prostituido,ni a las q desean tener unas bubies d silicona mucho menos a las q kieren formar parte de la vida de algun narcotraficante...ya q sus motivos deben tener....y por lo general son chavas q toda su vida han sufrido carencias ya sean economicas,familiares o de amor..y muchos diran ¡q tontas! sin saber por lo q ellas han vivido...nosotros no somos nadie para juzgarlas ni mucho menos condenarlas....¡¡¡¡¡no juzguen sin antes saber bien lo q pasa!!!!....ah y felicidades por el libro ya q ahi solo dice y nos hace ver la dura realidad de muchas chavas...

Millarca-gothic dijo...

hola, quisiera saber hasta donde es real la base de esta historia, porque en el libro no aparece nada que lo indique, es decir una frase que diga "basado en una historia.."
por fa si pueden diganme o donde mirar
gracias

Alexandros dijo...

Hola Millarca-gothic, tu eres colombiana y debes saber que los hechos que narra la novela están basados en vivencias reales de esas jovenes, ocurridos en la ciudad de Pereira, tal como lo muestra la actual telenovela del mismo nombre que está pasando CARACOL. Por favor, examina todos comentarios...

Anónimo dijo...

Bueno mas que nada , felicito al SR Gustavo Moreno ,por la novela pues desde hace mucho tiempo tenia interes en este tipo de temas 。la vi con toda mi familia. Un saludo desde Japon!

Anónimo dijo...

hi! I´m from U.S.A and I am reading ¨sin tetas no hay paraiso^and I think that´s awesome
thanks
gustavo

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO ANA MARIA VIVO EN MEDELLIN ME GUSTO MUCHO EL LIBRO PORQUE REFLEJA EN EL UNA HISTORIA LA CUAL ME HACE VER QUE EN COLOMBIE EXITE MUCHO LA PROSTITUCION EN LAS JOVENES DE 15 Y DE 18 YA QUE SACRON ESTE LIBRO Y QUE AHORA SE ESTAN PROFUNDIZANDO LOS JOVENES EN COLOMBIA Y EN TODO AMERICA LATINA.

RESPETO ALO QUE DICES DE LOS TRAQUETOS ES INDIDPENSABLE ACORDAR QUE LA VIDA DE ELLOS NO SE DEVUELVE SE QUEDA DONDE YA ESTA.

MUCHAS GRACIAS POR ESE LIBRO QUE NOS DEJA MUCHAS REFLEXIONES Y ENSEÑANSAS PARA LA VIDA.ATT;ANA MARIA VASQUEZ

Anónimo dijo...

hola a todos..ª! al respecto de la obra literaria de Gustabo bolivar me parecio muy interesante ya que trata de un tema que nos afecta a todos como sociedad que somos... y es la lastimosa realidad que se vive actualmente en nuestro querido pais...COLOMBIA
Les recomiendo esta obra literaria... apenas empiecen a leersela se van a meter más en ese mundo y a sentirse propia la obra... y no van a querer separar del libro cundo se lo lean.... a las futuras generaciones..... LEANSELO...!
by:
valeska

Izza dijo...

Acabo de terminar de leer esta novela, y puedo decir que aunque el autor hace referencia a sucesos reales y según el lo ultilizó para que todos se dieran cuenta de la cruel realidad, puedo decir que

como pieza literaria a mi criterio le falta bastante por no decir demasiado, tiene una pobreza descriptiva absoluta y el lenguaje utlilizado es demasido básico.
Se pudiera decir q por momentos cae en la morbosidad en muchos aspectos, es como leer una pagina de un periodico amarillista pero mas extensa. si el autor tuvo la oportunidad de publicar un libro debio haber aprovechado eso, como escritor, tiene un cero. pero si su fin era como el dice, dar a conocer la realidad nacional, hubiera escrito un articulo en el diario o en un blog.

Anónimo dijo...

hola me llamo arleth.. vivo en new york y alcanse a ver la novela...porque me la grabaron en colombia.. y quisiera saber donde puedo conseguir el libro me interesaria mucho poder leerlo. la novela me encanto mucho incluso se lo preste a muchas perosna aqui de otra nacionalidades y les encanto

Anónimo dijo...

Hola, soy Nati, de Caracas. Es terrible lo que la sociedad está haciendo con las jóvenes. No es una realidad exclusiva de Colombia, estoy de acuerdo. En Caracas les obsequian a las niñas senos de silicona cuando cumplen 15 años. Hay mujeres que se endeudan y hasta piden créditos bancarios para operarse. El exhibicionismo mamario es grosero, las mujeres compiten a ver quien tiene el descote más abierto y las lolas más desbordadas, es triste que la autoestima sea de plástico... Ciertamente, no hay que juzgar, pero se puede reflexionar sobre este tema y la novela abre un espacio para ello. Se escenifica en Pereira, pero puede ser Caracas, Madrid, cleveland o cualquier otro lugar del mundo, es un fenómeno mundial. Tal vez más acentuado en unos lugares, pero toda esta mierda es mundial...

Anónimo dijo...

HoLa soy natalia.
Queria expresar el inmenso orgullo que siento de ser Colombiana, por nacer en una tierra que ha parido grandes talentos ,como son musicos ,cantantes ,actores , y en este caso Escritores que narran historias verdaderas, cotidianas que permiten que su pueblo se observe que vea su realidad. " Por que si nos reconocemos y contamos lo que vivimos y aceptamos nuestros errores, en el presente y en el futuro seremos mejores " sin tetas no hay paraiso es,eso circustancias de la pobreza de la falta de valores y oportunidades de muchos jovenes." de nuestros pueblos latinoamericanos.

Anónimo dijo...

Lei el coemntario de un "Europeo Escandalizado" por el Facilismo Latinoamericano, y me rio. Habla del libido y de los facilistas que somos, Los Latinos Seremos los amos del proximo siglo porque aprendimos la leccion mas grande que nos ha dado la Historia que para progresar hay que hacer sacrificios, ellos tubieron revolucion industrial, y ahora viven de eso, intereses y esas cosas. Mañana en breve seran ellos los marginados por ser una generacion que no trabaja ni se preocupa del futuro de su region, hace 60 años en mi pais abundaban las prostitutas francesas y las sirvientas españolas, que les hace pensar que no volvera a pasar. sobre todo cuando han descuidado su economia como lo han hecho, el Futuro Pertenece a los audaces a los que no se dentendran ante nada, ellos hablan de la droga con escandalo, porque los gobernantes de su nacion los han domesticado al punto que son solo escoria sin ningun interes por el futuro, carentes de iniciativa ni nada, los Latinos sin embargo encontramos cada vez mas maneras de vencerlos en su propio Juego, las Mafia las Drogas, la Economia y la Cultura, en todo los venceremos, y una cosa mas en el proximo desastre biologico o epidemis veremos quienes arruiena su economia nosotros o ellos, que no pueden perder un hijo sin llorar, a un hermano sin ir un año al psicologo, que no pueden recobrarse de una desgracia, que no pueden vivir sin la sociedad que tan estable creen, y la historia ya les dio una aviso, los desmanes de francia son el inicio de su caida, no pasaran 25 años antes de que su prospera economia y su ego sucumba ante nuestro trabajo: VIVA el Latino, solo le tememos al Chino, pero el mundo es suficientemente grande para las dos mejores culturas, alli pagaran caro el precio de sus cojudos escrupulos, no de sus lideres que son nuestro modelo de absoluta falta de etica valores y moral, que es emplazada por el interes y la maquinacion, sino de su gente que cree que los niños vienen en cigueñas y que la sociedad perfecta es una donde todos son iguales y la ley se cumple.

Anónimo dijo...

soy Rosi

olle no esta pelicula o novela es buena pero muy triste por que por tener unas simples lolas ella se pierde en un mundo d ambicion osea no me parece yo creo q lo mas importante es el cerebro y ella lo perdio todo su novio que era un chamo bien su mama que para mi ella nose como que metio bien la pata sabiendo que su hija ama a su novio fue capas de meterce con el osea eso a mi no me parece me parecio de muy mal gusto por ella y no la apollo en no dejarla ir en su estado para mi la mama fue una egoista

Anónimo dijo...

es la historia mas triste pero muy buena, esa fue la mejor que he visto,la mas original q fue basada en la vida real, todas los libros deberian basarse en la vida real porque eso los hace mas originales,, me fascino esa historia todavia toy en shock.. no puedo creer como dos niñas pueden llegar a ese extremo solo para tener tetas... espero que con esta historia todos reflexionesmos q para conseguir el paraiso no debemos buscarlo de esta manera sino horradamente, ser horrado y humilde.. no debemos dejar de estudiar ni dejar a la familia por un simple sueño q no vale la pena..bueno espero q lean esta historia de pana que es muy buena.. recuerden q las tetas no son el paraiso el paraiso se busca horradamente

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, ante todo un cordial saludo a todas las personas que han dedicado un minuto de su tiempo en leer la obra del Señor Bolìvar tanbien a aquellas que han dedicado segundo a segundo para analisar la serie! en realidad mi opinion, es que la novela me parece muy buena no se porque la gente hace tanto trauma por las cosas que se muestran al mundo y reflejan la realidad, pero seguro que esos que se escandalizan con asuntos que pretenden educar a la sociedad son peor que la misma gente a quien se critica "El mono no se ve su trasero, sino el de los demas"... Quiero felicitar de todo corazòn al señor Bolìvar pues no ha perdido el libro en hacer obras tontas como otros autores que no dejan nada de educativo a la sociedad... Por favor no se escandalicen esto es la realidad en las calles lo vemos peor y en las calles no vamos a taparle los ojos a los niños todo el tiempo para que no vean una sociedad tan morbosa... Creo que todo va en la educaciòn y en la comunicaciòn familiar, todo comienza en casa y debemos de reflexionar no criticar al señor Bolivar porque nos muestre la cruel y fria realidad de Colombia... LA PEREIRANA no de be molestarse pues no son todas las mujeres a las cual el se refiere asi que no te piques... yo se que no todas las mujeres que estan en la vida facil es por ganar dinero por vanidad pero la gran mayoria si y esto es lo que se quiere demostrar esto pasa por no aroparse hasta donde nos llegue la cobija y querer tener mas de lo que se tiene el que nacio rico pues que siga rico y el que nacio pobre a luchar se ha dicho pero HONRRADAMENTE...! Suerte!

Anónimo dijo...

Here is the DVD all episodes download bittorrent.

http://thepiratebay.org/tor/3619428/Sin_Tetas_No_Hay_Para__so

Unknown dijo...

LICELY de Peru
Felicito al autor Gustavo Bolivar, en Lima Peru acaba de terminar la novela y considero que es un testimonio vivo de la realidad de nuestros pueblos. Me parece que uno de los aspectos mas lamentables es el poco valor que tiene la vida humana, sometida a las mafias, antivalores y vanidad estimulada por la cultura de una falsa belleza y prosperidad.Creo que a partir de este tema se deben impulsar mesas de trabajo, de dialogo, con jovenes, universitarios, desempleados y tambien personas que comercializan con el sexo, para sacar conclusiones que resulten positivas para los jovenes y politicas de Estado en nuestros paises.

Anónimo dijo...

Buenos Días,Yo soy Valeria La Serna Martinez soy de Perú, Señor Gustavo Bolivas Moreno me gusto esta obra en Perú ia termino esta miniserie yo quisiera que la vuelvan a repetir por que me gusto mucho o donde comprarla el video, le quiero decir que ah hecho un buen trabajo y que aca estamos encantados buenos personajes no ce si me pueden pasar la foto de las verdaderas chicas por favor bye gracias .

Anónimo dijo...

¡Hola a Todos! Soy peruano y, tal como dijeron otros compatriotas míos que escribieron en este blog, la serie tuvo gran acogida y crítica en nuestro país. Pero más allá de las supuestas intenciones moralizadoras o de denuncia social que la mencionada producción de TV pretende hacer, les comunico que serán inútiles. En la Historia se observaron casos de obras literarias que también MOSTRARON LA REALIDAD DE SU TIEMPO como "EL LAZARILLO DE TORMES" Sin embargo, dicha obra anónima de la literatura española no cambió un ápice la desgracia social que atravesaba la España del siglo XVI, porque el pueblo sólo se "identificaba" con las penurias, aventuras y chanzas del Lazarillo que "aprendió más que el diablo". Igualmente tenemos la telenovela venezolana POR ESAS CALLES que igualmente se exhibió en Perú, y que narra las peripecias de una mujer que luchaba contra el crimen. Actualmente, tras más de diez años de exhibida esa telenovela, hay mñas delincuencia en Venezuela...Evidentemente sólo por poner un espejo ante los ojos de la gente no se conseguirá que ésta mire mejor. Se necesita un modelo vivo, positivo, como el pastor de la película LA AVENTURA DEL POSEIDÓN que luche por salvar su vida y la de los suyos. Estos héroes son rarísimos en la pantalla, debido al atosigante mundo que nos rodea con su esmog cultural que ha condicionado los gustos de la gente de modo que ésta ya ha endurecido su conciencia. Y para que pueda sentir la gente, se apela a más "SHOCK" lo que, al igual que el "síndrome de tolerancia" de los drogadictos, hará que en el futuro se requiera MAS SHOCK (O SEA, PRODUCCIONES MÁS BRUTALES) para despertar la atención de la gente. Recuerden que ,al menos en el Perú de los años 1950 el "mambo", que trajo Dámaso Pérez Prado de Cuba, fue considerado un BAILE OBSCENO por la Iglesia Católica de ese entonces. ¿Qué dirían hoy del "reggaeton" que lo bailan hasta los niños de cuatro años en el Perú (por si acaso yo no veo con agrado ese baile) y que hasta es promocionado por la Iglesia para ATRAER A LA JUVENTUD? Tal vez por eso la Iglesia pierde piso cada vez más, por condescender a la "realidad" en vez de superarla con MODELOS VIVOS ALTERNATIVOS que parece que nadie quiere.Por eso mismo estoy de acuerdo con "Calle 13" quien dijo que , a fuerza de ver los adolescentes a sus pares (peers) queriendo acostarse con narcos para tener plata, lleguemos a un futuro macabro qn que los mismos niños quieran tener sexo con los adultos por dinero. Y allí el término "pedófilo" tal vez llegue a quedar igual que el término "homosexual". ¡Todo por querer enseñar con la mugre, en vez de enseñar con el jabón!

Anónimo dijo...

ola soy de venezplano felicita a el Sr gustavo bolivar por sacar a la luz la realida qe no solo se vovi en colombia tambien en muchos paises del mundo gracias por eso,vimos la pelicula y me parecio de lo mejor lo qe no gusto fue la final e catalina de verdad se ace matar y qe paso con su amiga

Anónimo dijo...

ola soy de venezuela no e leido el libro y me gustaria saber qe pasa con la amiga de yasica y con el trqeto co el qe catalina estaba casado eso es realidad o es ficcion y lo del ermano tambien es realidad o ficcion

Anónimo dijo...

mi correo es asaykim@hotmail.com

Anónimo dijo...

Desde luego estoy de acuerdo en que es más importante tener cerebro, sin cerebro no eres nada ni nadie, si lo único q vamos a valorar en una persona son las tetas, me parece ridículo.

Anónimo dijo...

Aqui en Mexico desde el pasado mes de mayo se estrenó la miniserie: SIN TETAS NO HAY PARAISO.
Me tiene impactada de ver como las niñas pueden ser capaces de hacer cualquier cosa por los implantes mamarios.
Es incrible ver la manera en que sus padres, bueno en el caso de Catalina, su madre NO HACE NADA AL RESPECTO. ( familia disfuncional al fin y al cabo,).LA MAMA en su mundo, EL HERMANO sicario y ELLA prostituta.


Me gustaria saber si tanto el libro como la serie son copia fiel de los relatos que le fueron contados por Catalina y Jessica al Escritor.

En cuanto a la vida que estos personajes llevan TODO LO QUE EMPIEZA MAL TERMINA PEOR.

Gracias. mi e mail es blanka105@hotmail.com

PABLO RODRIGUEZ BENAVIDES dijo...

SOY DE COSTA RICA Y ESTAMOS EMPEZANDO A OBSERVAR ESTA HISTORIA REAL. NO SOLO DE ESTE PUEBLO COLOMBIANO SI NO DE TODO EL MUNDO.
TENEMOS QUE PARAR ESTO DE INMEDIATO. GRACIAS POR LLEVAR ESTE PROGRAMA TAN IMPORTANTE A TODOS NOSOTROS LOS INTEREZADOS EN AYUDAR A SACAR ADELANTE A NUESTROS HIJOS

MI NOMBRE ES PABLO R.B

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS PRIMERO QUE NADA QUIERO DECIRLES QUE ME GUSTO LA NOVELA PORQUE PASAN COMO ES LA JUVENTUD DE HOY EN DIA... CLARO ME GUSTO COMO ELLLAS SE DEFENDIAN PARA MANTENERSE.. PERO QUIERO PEDIRLES QUE POR FAVOR QUIERO QUE HAIGA UNA SEGUNDA NOVELA., DONDE PASEN LA HISTORIA Y COMO LE VA A YESICA CON SU NOVIO MARCIAL.. DIGO YO QUE DEBERIA HABERR UNA SEGUNDA PARTE USTEDES NO CREEN.. GRACIAS

Anónimo dijo...

SOY DE GUSTIRE ME GUSTO MUCHO LA NOVELA SIN TETAS NO HAY PARAISO... ESTOY DE ACUERDO CON USTED EL SEÑOR QUE HIZO EL COMENTARIO ANTERUIOR YO QUIERO QUE HAIGA UNA SEGUNDA PARTE DE LA NOVELA...SIN MAS NADA QUE DECIRLES QUEDA A SU DISPOCICION QUE PUBLIQUE LA SEGUNDA PARTE DE LA NOVELA...............

Anónimo dijo...

HOLA BUENOS DIAS YO SOY DE CARACAS VIVO EN EL SECTOR DE PARQUE CENTRAL Y QUIERO DECIRLES QUE YO TAMBIEN ESTOY DE ACURDO CON UYSTEDES QUIERO QUE SAQUE LA SEGUNDA PARTE DE LA NOVELA SIN TETAS NO HAY PARAISO ESA NOVELA ME ENCANTO Y QUIERO DARLE GRACIAS A TODO ELENCO DE ESA NOVELA..... MUCHISIMAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola, soy Ivana de Uruguay y estoy leyendo el libro. Me interesa mucho la temática pero me llama la atención ver errores de gramática en el texto. ¿Alguien más lo notó o es sólo mi libro el que tiene errores? En, fin, considero positivo que la literatura plantee este tipo de problemas sociales.