mayo 19, 2006

EL PAIS DE FURIBIA

Especial de Humor, tomado de la Revista SEMANA

Un nuevo país: Furibia

2006 será el año cumbre de la Uribemanía. Para unirse al clamor nacional, he aquí esta humilde serie de propuestas de cambio radical para que la Colombia de la U les rinda el homenaje que merecen él y su gesta liberadora en bien de la Patria.

Que Colombia se llame Furibia.

¿Quién diablos era ese tal Cristóbal Colón? ¿Un navegante de dónde? ¿De Génova? En cambio Uribe... por favor, un iluminado, un hombre superior, el salvador de Colombia. Mejor dicho, de Furibia. Su nombre, y el furor que provoca, deben estar en los Atlas, los mapamundis.

Que la capital de Furibia se llame Berna.

¿Cómo así que Bogotá? ¿Que porque es una derivación de Bacatá, un cacique chibcha? ¿Rendirle homenaje a un cacique 'pata al suelo' que se dejó dar chumbimba por ese chapetón de pacotilla llamado Jiménez de Quesada? Por favor... Qué vergüenza, qué deshonor. Si vamos a rendirle homenaje a un cacique de verdad, paisa, berraco, echado pa lante como debe ser, pues para eso está 'Don Berna'. Un cacique que merece ser recordado por las generaciones presentes y futuras. Un líder nato, un emprendedor. Un experto en go Berna bilidad.

Crear un departamento que se llame Uribe.

¿Bolívar? ¿Caldas? ¿Nariño? ¿Sucre? ¿Córdoba? ¿Santander? ¿Esos a quién le ganaron? Desterrados, fusilados, derrocados, asesinados, encarcelados... Y, sin embargo, departamentos enteros le rinden homenaje a esa generación de perdedores. En cambio Uribe... por favor. Ese sí es el verdadero prócer que la Nación reclamaba y que el Destino le puso en su camino. Que todos esos predios ganaderos de paramilitares y narcos que están ya comunicados entre Guaduas, Cundinamarca y el mar Caribe conformen un gran departamento que perpetúe la memoria del adalid de la cultura pecuaria, la destrucción de los recursos naturales y la expropiación de resguardos indígenas y territorios negros a nombre de la Seguridad Democrática. Y que su capital, que puede ser... da igual... se llame La Uribe.

Que el 8 de diciembre sea el día de la Anunciación de Uribe.

¿Arcángel Gabriel? ¿Inmaculada Concepción? ¿Anunciación a María? ¿Que hubo un mesías de nombre Jesús? Por favor... el verdadero Mesías de Colombia es Uribe, que siempre está dispuesto a ponerles la otra mejilla a los paras, a los empresarios paisas y a los narcos. Ese sí es el Mesías que necesita Colombia.

Que el 25 de diciembre sea el día de San Uribe.

¿Niño Dios en Palestina? ¿Qué es eso? Por favor... El verdadero Niño Dios es Álvaro Uribe Vélez, que es Dios. Dios humanado. Dios hecho verbo. Verbo que se expresa en los Consejos Comunitarios, que son la verdadera Eucaristía de la Patria.

Que la Fiesta Nacional sea el 4 de julio.

¿Florero de Llorente? ¿Batalla de Boyacá? ¿Qué importancia tuvieron esas asonadas, esas emboscadas dignas de bandidos terroristas de las Farc? Por favor... El día más importante de la Historia es el 4 de julio de 1952, día del natalicio de Álvaro Uribe Vélez. Ese es el verdadero día patrio. Además, como coincide con el día nacional de Estados Unidos... una fecha ni mandada a hacer para esta Patria Uribista.

Que el himno de Colombia sea 'La Camisa Negra'.

¿Oreste Sindici? ¿Un italiano? ¿Acaso a Italia no le dieron en la jeta en la Segunda Guerra Mundial y en las finales de los mundiales de 1970 y 1994? ¿Un himno compuesto por un representante de esa raza de perdedores? Por favor... ¡Ideología foránea! Nada más auténticamente colombiano que la música paisa para jartar aguardiente.

Que la flor nacional sea el Nomeolvides.

¿Orquídea? ¿Victoria Regia? ¿Anturio Negro? Por favor... Esas flores no le dicen nada a nadie. No reflejan en espíritu de una nación como esta, en manos de un Iluminado, de un ser superior. Un pueblo tan sabiamente gobernado por semejante visionario no debe olvidarlo ni por un instante. Y qué mejor que esta flor que nos invita a perpetuar en nuestro consciente colectivo y en nuestra memoria al ubérrimo Álvaro Uribe Vélez.

Que el árbol nacional sea el castaño.

¿Palma de cera? ¿Ceroxylon quindiensis? ¿Semejante chamizo árbol nacional? Por favor... La verdadera flora nacional está representada en el castaño, especialmente en el castaño oscuro. El castaño debe ser el árbol nacional de Furibia.

Prohibir la enseñanza de la evolución, la relatividad y la mecánica cuántica.

¿Qué el Mesías Uribe es descendiente del mono? Por favor... Uribe, nunca sobra repetirlo ni reiterarlo, es un ser superior, un iluminado. El desciende de Zeus, de Adonis. ¿Y cómo así que el tiempo y el espacio no son absolutos? Por favor... Si Uribe dice quiero gobernar 48 años en los millón cien mil kilómetros cuadrados de esta patria, pues son 48 años sin importar si está subido en un tren o si viaja a dos terceras partes de la velocidad de la luz. 48 años son 48 años aquí o en Angelópolis, en Santa Fe de Ralito, en Cafarnaún, en Shanghai. ¿Y que el principio de la incertidumbre? ¿Cual incertidumbre? Con el Mesías uno va a la fija. Por favor... Cada vez que El Iluminado abre la boca salen verdades absolutas e incontrovertibles, certezas válidas en cualquier punto del universo, verificadas científicamente por José Obdulio, Fabio , Pachito y el mismísimo Napoleón... bueno, Franco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nosotros los italianos tal vez seamos unos perdedores, pero me gustaria saber si conoces a Mancuso el paramilitarito... Bueno, va y mira quienes son sus ancestros marica
y "chao"

Anónimo dijo...

hey amigo... creo que no entendiste el artículo, ni el mensaje... pero pues... que viva el humor Italiano.. jua jua jua... consejo gratis...leelo de nuevo, para ver si tienes una mejor perpectiva....