agosto 25, 2006

MATANZA ENTRE PARAS

"Quiero contar la verdad sobre lo sucedido con la muerte de Carlos Castaño. Me declaro responsable. Por eso estoy aquí, porque creo en la Ley de Justicia y Paz", soltó muy tranquilo ante las camaras de television Jesús Roldán, conocido con el alias de "Monoleche", en una breve declaración dada a los medios desde el Centro Vacional de Prosocial , en La Ceja, Antioquia, Colombia. Este jefe paramilitar, miembro del desmovilizado bloque bananero de las Auc, fue sindicado por la Fiscalía de haber participado en el operativo para asesinar a Castaño.

Según una fuente policial, 'Monoleche' tuvo como primer jefe a Carlos Castaño y se convirtió en su mano derecha, pero despues quedó a órdenes de su hermano Vicente Castaño, a quien le expidieron orden de captura como presunto autor intelectual del atentado.

"Los escoltas de Carlos Castaño -relata la fuente- no sospecharon cuando las camionetas destinadas para el atentado se acercaban (al sitio El Tomate, en San Pedro de Urabá) porque eran las de Vicente y tampoco se alertaron cuando vieron que en ellas iba 'Mono Leche', el ex lugarteniente de Carlos".

Este hombre es uno de los jefes paramilitares más reconocidos de Córdoba y posee un gran capital económico. En poco tiempo se hizo propietario de fincas y ganado, convieriendose en un gran terraten iente. En Córdoba y Urabá se le considera uno de los miembros de las autodefensas más ricos de la región.

El ministro del Interior, Carlos Holguín, dijo ayer que si Vicente Castaño no se entrega, perdería los beneficios de la Ley de Justicia y Paz. "Si en un tiempo prudencial no se acata el llamado del Presidente para que se presenten, habrá que tomar otras medidas. Si la Fiscalía pide a Castaño, con mayor razón, porque esa es una colaboración con la justicia y con el proceso de paz", dijo Holguín. El presidente Álvaro Uribe hace unos dias habia dado la orden a los paras de recluirse de inmediato en un sitio escogido por el gobierno.

Al respecto el Vicefiscal de Colombia explicó que, por ahora, Carlos Castaño sigue siendo un desaparecido, porque no se ha encontrado todavía su cadáver. Agregó que se están realizando análisis para la identificación de los restos de tres personas que serían sus escoltas.

Como ven, esta historia es muy diciente, sea mentira o verdad.

Los paras, un engendro incubado y financiado por algunos terratenientes, ganaderos, comerciantes, politicos y banqueros colombianos con el beneplácito de las fuerzas armadas y de algunos gobiernos, autoproclamados defensores de la democracia contra la guerrilla y el comunismo, con el 35% del congreso colombiano a su favor, según lo han expresado ellos mismos, con un inmenso poder político, militar y económico, que aspiran a ser incorporados a la vida civil de Colombia y a que se le perdonen sus crimenes, no son ninguna pera en dulce.

¿Que les espera a los colombianos, si entre ellos mismos se masacran de esa manera, y además entre hermanos de la misma sangre?

No hay comentarios.: