septiembre 13, 2006

SACERDOTE DEMANDA LA CURIA

!Sacerdote reclama pago de horas extras!

Este es el título de una curiosa e interesante noticia aparecida en el diario EL TIEMPO de Bogotá, Colombia. Es la triste historia de esas personas que de buena fe entregan su vida al servicio de una causa perdida: "salvar almas", negocio que le reporta inmensas ganancias a las iglesias de todos los credos y dioses habidos y por haber. Pero a la larga no hay patrono a quien reclamar. Juzguen ustedes...

El padre Aristóbulo Duque confía en que Dios esté de su lado en su pleito laboral y que le paguen lo que reclama.Tras 49 años de servicio a la iglesia Católica, el sacerdote Aristóbulo Duque está convencido de que no puede vivir de hostias y rezos diarios.

Ahora reclama una pensión, el tiempo que laboró en las misas que ofició domingos y festivos, horas extras, días de descanso no tomados, cesantías e intereses; así como primas y vacaciones.

Duque, de 74 años, dio poder a un abogado para demandar a la Arquidiócesis de Cartagena por el no pago de su trabajo. Espera obtener 100 millones de pesos.

En la Curia hay conmoción, pero nadie habla del tema. No solo por la demanda de Duque, sino por la delicada salud del arzobispo Jorge Jiménez, que estuvo hospitalizado por una crisis cardiaca.

El sacerdote dice que no era su intención armar un alboroto, pero que se vio obligado porque sus achaques son frecuentes y porque, según él, el arzobispo Jiménez no quiso ponerle atención.

La última vez que se vio con él fue hace 15 días: "Señor Obispo, le insisto en que me ayude porque yo no puedo vivir solo de la fe", le dijo.

El cura, que estuvo activo hasta febrero pasado como párroco de la iglesia Santa María Goretti, del barrio Las Delicias, renunció porque, dijo, se sentía cansado y enfermo.

Ahora vive solo en un apartamento por el que paga 340 mil pesos de arriendo. Sus gastos en servicios, dijo, suman unos 50.000, paga 4 mil diarios de almuerzo, desayuna café con leche y galletas y cena una gaseosa con pan, contó.

Aceptó que la Arquidiócesis le da un auxilio de 400 mil pesos, "¡que no alcanzan para nada!"; y que recibe otros 100.000 cuya procedencia no reveló. "No quiero acudir a mi familia. Quiero que se haga justicia conmigo", dijo, y señaló que el abogado de la Curia le pidió retirar la demanda, pero no lo hará.

Adiciono dos comentarios hechos en mismo periodico:

2. Por 5284053 - MIÉ 13 SEP 2006 06:52 PM
Trabajador de una de las más grandes y la primera multinacional de la fé y no le dan pensión. Eso pasa por trabajar con ladrones.

1. Por javieco - MIÉ 13 SEP 2006 09:26 AM.
500.000 pesos es lo que valen los zapatos nuevos de Benedicto XVI y a este pobre cura no le dan una pension digna por tantos años de trabajo. Esto es el colmo.

No hay comentarios.: