septiembre 28, 2003

EXTRAÑOS SERES TERRESTRES II...

Sigamos hablando de estos aliens sorprendentes...

En el principio no había nada... y dijo el Inmortal-Mayor: ¡hágase!, y las cosas se fueron haciendo; y así hasta llegar al autodenominado "homo sapiens", que fue creado a la imagen y semejanza del Inmortal, e inmotal, por lo tanto.

Pero los hombres seguian muriendo, como los demás animales... Algo no funcionaba en la historia de la creación. Como explicar la mortalidad de los hombres? La idea fue genial: el hombre debería tener una caida, que se resolvió con la figura de la desobediencia y expulsión del paraiso... Así, por desobedecer el hombre es un simple mortal.

Para recuperar su condición de inmortal, el hombre debería ser salvado. Pero como el cuerpo moría de todos modos, entonces debería haber una parte de él que no lo hiciera; surge así la idea del alma, y la idea tan fuerte y de tantos problemas en la historia humana:el dualismo de cuerpo y alma. El cuerpo mortal se quedará aquí y el alma irá a su morada eterna.

La idea de un salvador, de un mesias, de un mediador sobrenatural (divino) quedaba así justificada.

También es bueno recordar que estos extraños seres comenzaron a construir habitaciones y que la reunión de éstas se convirtieron en poblados, en ciudades, por lo general amuralladas. Pero hubo en tiempo en la pequeña historia humana, que en estas ciudades, además de los gobernantes, había deidades, dioses, y cada ciudad tenía el suyo propio que la protegía. Como es obvio, tenía que haber rivalidades entre estos dioses, por la adhesión de los hombres...

Dejemos aquí, por esta noche..

No hay comentarios.: