diciembre 28, 2003

CAE TERRORRISTA



En este día de los inocentes, transcribo este artículo de EL TIEMPO, de su edición de EL TROMPO - 2003, para mamarle un poco de gallo a tanta desgracia y dolor en el mundo.

"Soldados estadounidenses descubrieron el 13 de diciembre a un hombre barbudo, entrado en años y obeso que se hallaba escondido en una caleta subterránea a pocos kilómetros de Tikrit, Irak. El hombre fue encontrado gracias a pistas que suministraron vecinos del lugar. Su guarida era un pequeño refugio situado bajo el piso de un depósito de verduras.

-Soy Saddam Hussein, presidente de Irak, y estoy dispuesto a colaborar -dijo el hombre tan pronto como los soldados descubrieron el escondrijo.

La estratagema del individuo, sin embargo, no logró confundir a las unidades de seguridad estadounidenses.

"Se trataba de un truco demasiado obvio -explicó el teniente Wilford Pérez, comandante de las unidades que entraron a la caleta-. Todos sabemos que el tirano Saddam Hussein está muerto desde el mes de mayo. Lo dijo la CIA durante la guerra librada en el primer semestre del año, de modo que no consiguió engañarnos: él no puede saber más que nuestro propio gobierno".

Esa misma noche el presidente George W. Bush se dirigió al pueblo de su país y aclaró la verdadera identidad del reo: "Me complace anunciar que nuestros soldados capturaron ayer a Papá Noel, cuando se escondía en un lejano país del Africa que se halla bajo nuestro control -dijo--. El malvado proyecto de Papá Noel consistía en desaparecer durante la temporada navideña a fin de producir un golpe moral en las ventas decembrinas y frenar así el avance de nuestra economía. No es de extrañar semejante actitud, conociendo sus orígenes rusos y comunistas. Capturado este peligroso terrorista comercial, invito a mis compatriotas a aumentar el gasto de fin de año".

El reo fue puesto en manos de Halliburton, empresa que obtuvo un jugoso contrato para dirigir la justicia extraterritorial de Estados Unidos".

No hay comentarios.: