diciembre 06, 2003

ANTROPO-FAGIA

Dice la noticia que un alemán mató a un hombre y se lo comió. Esta conducta humana es bien rara hoy en día. Por lo general, el animal humano no mata a sus semejantes para comérselos, y cuando lo hace la conducta se le conoce como "antropofagia".

Por regla general, el animal humano llamado hombre mata a sus semejantes por otras razones: por celos, por rabia, por robar, por dinero (sicario), por venganza, por los dioses, por los partidos, por los límites, por la propiedad, por el deporte, por la "patria", por tener doble personalidad, por la religión, por el color de la piel, por la raza, porque le cayó mal, por enemigo, por la guerra, y otras...

En tiempos remotos, el hombre mató y comió a sus semejantes pero como resultado de su actividad guerrera y de creencias sobrenaturales, como pensar que comer ciertas partes del guerrero muerto en el combate (sesos, testículos, corazón) le transfería parte de sus poderes o fortalezas. Esto también podría ocurrir con los animales que cazaban. Por ejemplo, hoy todavía se caza al rinoceronte para usar su cuerno como afrodisíaco.

Los leones matan a los cochorros para poder aparearse con la madre-hembra y reproducir sus genes. Los osos machos y adultos matan a los osesnos y en algunos casos se los comen. En general lo que vemos es que los animales depredadores cazan y matan para comer. Ese es su instinto. El animal humano, no. Él caza y mata por otras "razones"; por otras emociones, como las que ya dijimos.


No hay comentarios.: